Consejos sobre la integración de un ERP en Magento y Prestashop

Consejos sobre la integración de un ERP en Magento y Prestashop

integración de un ERP en Magento y Prestashop ydral.com

Intregar su ERP en su E Commerce diseñado en un entorno Magento o Prestashop es fundamental para mejorar los resultados de su tienda online.

El ERP (Planificación de recursos empresariales) se utiliza para ahorrar en gastos y aumentar la cota de productividad y mejorar la competitividad.

¿Por qué necesitaría integrar su ERP en su tienda online Magento o Prestashop?

En primer lugar, porque aunque los anteriores software libres

incluyen las secciones necesarias para gestionar los pedidos (devoluciones, retrasos y similares), no incluye todos las funcionalidades de un ERP especifico por lo que, en ocasiones, se podría disparar el gasto y usted podría no estar usando los recursos a su alcance de forma lógica.

Es decir, el objetivo final es conseguir que su tienda dé beneficios vendiendo más productos, pero siempre controlando que el resto de partes de su empresa siga funcionando correctamente.

 

Consejos previos a la integración del ERP en su E Commerce

​Antes de unir ambos conceptos de forma efectiva debe tener claro los siguientes aspectos:

-El catálogo. Resulta fundamental especificar si la gestión de su catálogo la va a llevar desde su tienda o desde su ERP. Debe saber que este último software no está preparado para la gestión del catálogo y de todas sus características gráficas (vídeos, fotos y texto). Esto podría provocar que tuviera que controlar lo que vende usando su versión digital de su plan de negocio hasta un límite, y Magento o Prestashop al mismo tiempo.

-Los pedidos. Las dos citadas plataformas suelen quedarse cortas y mucho, en la correcta gestión de los pedidos. Aquí no hay duda alguna, hay ERP que le permiten controlar los pedidos con eficacia y ahorrará tiempo y dinero.

– Los productos. En este punto es importante recalcar la correcta

– El stock. Gestione las expediciones y recepciones del material de forma eficiente y conozca en cualquier momento el stock existente y en tiempo real y una gestión adecuada en función de las necesidades para evitar roturas de

¿Qué tipo de ERP debe instalar?

Puede parecer una obviedad, pero si en este programa se especifica su plan de negocio habrá de apostar por aquel que le permita amoldarse a todo tipo de cambios que quiera hacer en su tienda. Si piensa, por ejemplo, ofrecer cupones de descuento, adquiera un programa que admita esta fórmula y así sucesivamente.

Magento y Prestashop facilitan la integración de un ERP.

Ambas plataformas, a través de modulos, permiten integrar de forma sencilla un ERP que le permita controlar mejor el futuro de su tienda. Con su integración podrá obtener datos, en la misma aplicación, de contabilidad, ventas, recursos humanos y, en definitiva, de los distintos departamentos de su empresa. Es importante contar con profesionales, como Ydral, para que la integración sea efectiva y usted pueda comprobar todo el proceso de preparación del pedido, envío y pago con un simple vistazo a un informe.

Es muy importante tener en cuenta que la integración, si no se opta por un modulo de integración, se puede hacer por Web Services o por base de datos. En ambos casos el proceso es tan lento como tedioso y costoso. Solo si apuesta por Xml y FTP podrá lograr una mayor eficacia y rapidez.

Lo que es evidente es que un buen programa le permitirá controlar todos los puntos activos de su tienda y conocer el engranaje de la misma. Gracias a esta panorámica podrá encontrar fácilmente los errores, corregirlos y seguir avanzando. Si tiene ya una tienda online con Magento o Prestashop y quiere completar su gestión déjese aconsejar por profesionales en ERP.

El aumento de ventas se verá complementado por el de las opiniones positivas de sus clientes y por un mayos automatismo . Creemos que es importante la integración con un ERP.

Su plan de negocio es, al fin y al cabo, su mejor aliado para conseguir el éxito empresarial y para lograr que su E Commerce, en Magento o Prestashop, sea tan popular como siempre deseó.

Algunos de los ERP con los que hemos trabajado son SAP, Navision, SAGE, open bravo, open ERP, etc.

Autor: Rubén Abad

1.Déjanos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *