Asesoría y consultoría de comercio electrónico

asesoria_icoEn ocasiones puede parecer que vender por internet es algo muy sencillo, pero existen muchos factores que hacen que no sea tan fácil como puede parecer a simple vista. De esta manera, contar con la ayuda de expertos en el sector va a ser clave para conseguir hacerse un hueco en este mercado.

Para ello, antes de lanzarse al canal online es necesario conocer cómo funciona y cuáles son las posibilidades que este presenta para el mismo, lo que conlleva conocer el canal online en sus diferentes puntos. Por tanto, conocer cuáles son las posibilidades reales de un proyecto más allá de la mera intuición es clave a la hora de comenzar a vender a través de la red.

La etapa de estudio de mercado y viabilidad permite asegurarse de la viabilidad comercial del proyecto mediante la realización de un estudio de mercado. Esta etapa es clave a la hora de empezar cualquier proyecto e-commerce, pues gracias a ella se consigue lo siguiente:

  • Conocer mejor las principales tendencias y los actores en su mercado.
  • Reunir la información suficiente que le permitirá establecer el volumen de negocio.
  • Tomar las mejores decisiones para alcanzar los objetivos de negocio.
  • Fijar una política de producto, precio, distribución y comunicación.

Para ello, desde Ydral ofrecemos la posibilidad de realizar este estudio previo que ayude a ver cuáles son las posibilidades reales de cada proyecto. Para estas investigaciones ahondamos en el sector y las oportunidades del mismo, analizamos a la competencia y presentamos unas conclusiones y recomendaciones en función de la situación.

Embarcarse en un proyecto ecommerce sin conocer el sector, las posibilidades del mismo así como cuál es la competencia y los compradores aumenta mucho las posibilidades de fracasar. Gracias a un estudio de mercado y viabilidad se podrán establecer las bases de un proyecto ecommerce sólido y fiable.

Este estudio de mercado y viabilidad va a permitir conocer previamente cuáles son las políticas más recomendables para la puesta en marcha de la tienda online en todos los aspectos: logística, diseño y programación, medios de pago… puesto que no en todos los casos y sectores funcionan las mismas estrategias.

Si tienes una idea o proyecto ecommerce, antes de lanzarte por intuición contacta con nosotros y te ayudaremos con un estudio de mercado y viabilidad que te permitirá tener una base sobre la que comenzar el desarrollo de tu negocio.