Consultoria SEO / SEM profesional para tiendas online y webs corporativas – España

marketingseo_ico

¿Necesita ayuda para optimizar su presencia en los buscadores?
Mediante estrategias probadas y la experiencia que tenemos en seo podemos ayudarle a mejorar significativamente su visibilidad en la red.

Metodología de trabajo:

1. Análisis inicial

Con el objetivo de definir un Plan a medio y largo plazo de SEO, se llevará a cabo un trabajo previo en el que se estudiará:

  • Empresa: Líneas de actividad, equipo humano, filosofía, Clientes, etc.
  • Análisis de la web funcional: El especialista en seo llevará a cabo un análisis del contenido de la web, revisando la estructura de la misma, la organización de la información en cada página y la aplicación de las palabras clave, y valorará la relevancia de la información que se presenta, la popularidad de la web y la calidad y cantidad de páginas que están enlazando hacia la misma en la actualidad. Igualmente, se analizarán las estadísticas actuales de la web y el movimiento de los visitantes desde que entran hasta que salen.
  • Análisis de la web técnico: Un asesor técnico llevará a cabo una Auditoría de la web, para detectar errores en el código, URLs duplicadas o “no amigables” y propondrá soluciones. En caso de que la web esté en fase de maquetación, se darán pautas para que el trabajo sea el adecuado y vaya en línea con los trabajos de SEO.
  • Análisis de palabras clave: En base a la actividad de la empresa, se investigarán la forma en la que los potenciales Clientes buscan los productos y servicios que el Cliente oferta y se hará una selección de aquellas palabras que se considere que tienen mayor calidad.

2. Definición del Plan SEO

En base a la información anterior, se propondrá al Cliente un plan de entre 7 y 12 meses con un máximo de grupos de palabras clave y una serie de acciones a llevar a cabo. Se trabajará sobre los siguientes conceptos:

  • Optimización del contenido del sitio [Onpage optimization]: Desde 2 puntos de vista:
    • Código: Se informará al Cliente de correcciones en el código que permitan una buena indexación del sitio y una estructura de navegación coherente y sin obstáculos, ni para los buscadores ni para los Visitantes.
    • Contenido propiamente dicho: Se definirán y supervisarán las mejoras a realizar en los contenidos existentes y los nuevos contenidos que se deberán crear, marcando pautas a seguir por el Cliente, que será el que se encargue de crearlos para posterior optimización por parte del especialista en SEO. Para cada página se definirá un concepto único e inequívoco que no se repetirá en ninguna otra página de la web, vigilando que exista una estructura lógica y bien enlazada de la información dentro del sitio [Netlinking interno].
  • Mejorar la popularidad: Para mejorarla, se llevarán a cabo campañas de Netlinking, alta en directorios externos, preferentemente gratuitos, optimización de notas de prensa dirigidas a medios digitales y “físicos”, colaboración con medios, orientación en redes sociales, etc. Cada una de las acciones vendrán especificadas en el Plan SEO junto con una fecha y un responsable.

3. Ejecución del Plan

Partiendo del Plan SEO definido en la etapa anterior, se empezará a ejecutar cada uno de los pasos en colaboración con el Cliente. La responsabilidad de cada una de las acciones vendrá definida en dicho plan y dependerá en gran medida de los recursos de que disponga cada empresa para llevarlas a cabo. Esto se acordará siempre con cada Cliente.

4. Seguimiento y Control

Periódicamente [mensual y bimensual], se enviarán al Cliente una serie de informes seo en los que se mostrará la situación de partida de la página y la situación actual, realizando, en caso necesario, modificaciones al plan inicialmente propuesto. Al finalizar el periodo inicial, se hará un balance de los resultados conseguidos con el Plan anterior y, en caso de ser satisfactorios, se propondrá un nuevo plan al Cliente.

¿Está interesado en nuestro servicio de Consultoría SEO?
Puede solicitar un análisis inicial gratuito SEO