Social media marketing para empresas – SMO – SMM

smo_ico

¿Es necesario estar presente como empresa en las Redes Sociales?

 

Internet ha supuesto una revolución en la forma en que las personas nos comunicamos, tanto a nivel personal como empresarial. Actualmente, los usuarios invierten buena parte de su tiempo en Internet navegando en las redes sociales, ya sean generalistas como Facebook o Twitter o especializadas como LinkedIn, Foursquare o Flickr, lo cual ha abierto nuevas vías de comunicación entre las empresas y consumidores y entre los consumidores entre sí.

Objetivo del servicio:

Realizar las labores de Social Media Marketing para aquellas empresas que, sabiendo de la importancia de las redes sociales, no disponen de los conocimientos y/o recursos para hacer una gestión correcta de las mismas. Esto redundará en uno o varios de los siguientes beneficios:

  • Mayores visitas con probabilidad de conversión a la tienda on-line o tiendas físicas.
  • Un mejor posicionamiento en buscadores
  • Una relación más estrecha con Clientes

Actividades generales:

1. Análisis inicial

Con el objetivo de definir un plan a medio y largo plazo se estudiará la empresa, la presencia actual de la misma en las redes sociales, su competencia, el sector y la web.

2. Definición del Plan de Social Media

En base a la información anterior, se propondrá al Cliente un plan de Social Media y/o un Plan de Contenidos de entre 7 y 12 meses que recoja la estrategia y los objetivos perseguidos por la empresa en estos medios, la forma de comunicarse y la presencia en aquellas redes que se consideren realmente relevantes para su negocio. NO se perderá tiempo en sitios que no se consideren de interés para la empresa.

3. Ejecución del Plan

Partiendo del Plan de Social Media definido en la etapa anterior, se empezará a ejecutar cada uno de los pasos en colaboración con el Cliente, empezando a trabajar en aquellas redes que se consideren de interés para Cliente. La responsabilidad de cada una de las acciones vendrá definida en dicho plan y dependerá en gran medida de los recursos de que disponga cada empresa para llevarlas a cabo. Esto se acordará siempre con cada Cliente.

4. Seguimiento y Control

Periódicamente [mensual y bimensual], se envian al Cliente una serie de informes en los que se mostrará la situación de partida de la página y la situación actual, realizando, en caso necesario, modificaciones al plan inicialmente propuesto. Al finalizar el periodo inicial, se hará un balance de los resultados conseguidos con el Plan anterior y, en caso de ser satisfactorios, se propondrá un nuevo plan al Cliente.

Planes

En Ydral hemos preparado 2 planes que permiten adaptar el servicio a las necesidades y presupuestos de las diferentes empresas y, aunque son puntos de partida, no siempre será necesario utilizar las mismas herramientas sociales para cada caso. Por ejemplo, pudiera ocurrir que no se considerase útil utilizar un canal en YouTube o un Blog para una empresa determinada.

Plan Básico: [Mínimo 7 meses]

  • Análisis Inicial y definición objetivos
  • Definición de Plan de Contenidos: Lenguaje a utilizar, tipo de mensajes, tipo contenidos, frecuencia publicación, etc.
  • Facebook: Publicación mínimo 1 post diario de lunes a domingo, creación de perfil, página de la marca y gestión de amigos y fans.
  • Twitter: Publicación mínimo 1 Tweet diario de lunes a domingo, creación de listas, control de tendencias de búsqueda, contestación de tweets y gestión de followers y followings.
  • Blog: Puesta en marcha del blog mediante WordPress o herramienta similar, integración en web, ligera personalización con logo, publicación 2 artículos semanales y gestión comentarios.
  • Reuniones trimestrales telefónicas o por videoconferencia con Asesor de Estrategia y Marketing on-line.
  • Comunicación con Community Manager Sr.: Mediante correo electrónico.

Plan Premium: [Mínimo 7 meses]

  • Análisis Inicial
  • Preparación de Estrategia Social Media: Definición de objetivos, estrategia a seguir y planes de acción en línea con el plan de marketing de la empresa.
  • Definición de Plan de Contenidos: Lenguaje a utilizar, tipo de mensajes, tipo contenidos, frecuencia publicación, etc.
  • Facebook: Publicación mínimo 2 post diarios de lunes a domingo, creación de perfil, página y gestión de amigos. Inserción de plug-ins sociales en la web corporativa y tienda on-line. Asesoramiento para creación y mantenimiento de catálogo en Facebook y creación de 1 página mensual o campaña con vale descuento para amigos.
  • Twitter: Adaptación de fondo, modificándolo 1 vez al trimestre, publicación mínimo 3 Tweet diarios de lunes a domingo, creación de listas, control de tendencias de búsqueda, contestación de tweets y gestión de followers y followings y vigilancia de tendencias y comentarios sobre la empresa y el sector.
  • Blog: Publicación 5 artículos de lunes a domingo y gestión comentarios. Personalización totalmente integrada con web del Cliente. Cambios de diseño de cabecera en campañas puntuales. Una vez al trimestre.
  • Flickr: Creación y mantenimiento de cuenta, carga de fotografías y vídeos proporcionados por la empresa hasta un máximo de 25 elementos al mes, gestión de comentarios y amigos y envío de contenidos a grupos de interés.
  • YouTube: Adaptación imagen del canal, mantenimiento y publicación de vídeos suministrados por la empresa.LinkedIn: Creación y configuración de cuenta en cuanto a configuración básica y creación de página de la empresa.
  • Reuniones mensuales telefónicas o por videoconferencia con Asesor de Estrategia y Marketing on-line.Comunicación con Community Manager Sr: Mediante correo electrónico y teléfono.

¿Está interesado en nuestro servicio de Consultoría SEO?
Puede solicitar un análisis inicial gratuito SEO