Responsive Web Design

Responsive Web DesignContar con una web accesible desde cualquier dispositivo es fundamental en un contexto en el que el 15% del tráfico se produce desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) y en el que la tendencia dice que va a seguir creciendo. Por este motivo, desde Ydral contamos con los mejores equipos en el responsive design, capaz de hacer tu web visible desde cualquier dispositivo.

El concepto de responsive design (también conocido como RWD, de las siglas responsive web design) se trata de la adaptación de una página web para que pueda verse de manera correcta en los diferentes dispositivos, mostrando una versión y presentación de los diferentes elementos gráficos en función del tamaño del dispositivo desde el que se esté accediendo.

Su funcionamiento se basa en que pueda mostrar diferentes diseños en función del dispositivo desde el que está entrando, para lo cual se hace cargándolo a través de CSS3, especificando un estilo para cada tipo de pantalla, esto es, como la “norma” de que muestre un diseño u otro en función del tamaño de la ventana.

Es un concepto que surgió en 2008 con un proyecto del consorcio W3C ante las necesidades de crear una web que fuera accesible para todos, esto es desde cualquier dispositivo ante el crecimiento tanto de los smartphones como de otros dispositivos con posibilidad de conectarse a internet: tablets, videoconsolas portátiles, televisores…

Contacta con nosotros para que te ayudemos a buscar la solución de m-commerce que más se adapte a las necesidades de tu empresa.