Prestashop en la versión 1.7 ha decidido incorporar un blog a su instalación por defecto.

No vamos a pararnos a hablar de la importancia de un blog en nuestras tiendas por temas de información y posicionamiento web. Hemos escrito bastante ya sobre ello en nuestro blog podéis buscar post sobre estos temas.

Vamos a pasar al análisis.

Para ello decir que el blog de Prestashop 1.7 es gratis algo que es de agradecer ( tema de bugs en esta versión esta superados, ya veremos en las siguiente versiones). Hay diferentes módulos del blog actualmente con esta modalidad.

Hay diferentes versiones de pago para instalar el módulo de blog de Prestashop.

Algunas son más flexibles que otras. En este post no vamos a entrar a detallar cada una de ellas.

Entre las funcionalidades que ofrecen destaca la facilidad con la que podemos administrar nuestros contenidos, en la interfaz del blog se puede administrar desde su back-end.

También está codificado con consideración de flexibilidad mediante HTML, CSS y PHP, por lo que si eres un desarrollador web puedes personalizar fácilmente la visualización del blog de acuerdo con tus preferencias o ampliar sus funciones si es necesario.

Los módulos son altamente compatibles con las diferentes versiones de Prestashop, temas personalizados que también se garantiza que funcionará perfectamente con otros módulos personalizados después de la integración del blog de Prestashop.

Los módulos de blog de Prestashop disponen de diversas gestiones tales como comentarios, categorías y etiquetas.

Quiero destacar las funciones “Blog relacionado con entradas o catálogo productos” o la “Ficha de visualización en la página de producto con entradas relacionadas (opcionales)”.

A nivel SEO parece cumplir con todos los requisitos.

Tenemos que tener en cuenta tanto el SEO como la experiencia de usuario para conseguir conversiones y la integración del Blog de Prestashop 1.7 parece cumplir con ambos aspectos.

Disponen de etiquetas para SEO, permiten contenidos multimedia, imágenes, vídeos,…

Se pueden definir los tamaños de las imágenes.

Dependiendo del módulo se dispone de más o menos funcionalidades.

Se revisa cuidadosamente los contenidos para garantizar que las publicaciones de tu blog lleguen fácilmente a la primera posición en los resultados de búsqueda en todos los principales motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) para tus palabras clave de SEO:

 

  • Metaetiquetas SEO: todas las etiquetas Meta, incluido Meta título, palabras clave Meta, Meta descripción son totalmente compatibles y fáciles de administrar.

 

  • URL amigable para el SEO: Se pueden crear URL amistosas personalizadas para hacer que tus publicaciones de blog aparezcan fácilmente en las búsquedas de palabras clave de Google.

 

  • Etiquetas HTML compatibles con SEO: las etiquetas HTML son 100% compatibles con los últimos estándares de SEO para garantizar que tu SEO fuera de la página sea perfecto.

 

  • Fragmento de Google admitido: muestra datos estructurados para las publicaciones en los resultados de búsqueda con calificación, autor, fecha de publicación, etc.

 

El blog de Prestashop 1.7 tiene como ventaja la sencillez de uso, peso ligero y su plena integración con la tienda.

Por lo cual desde Ydral ya hemos implementado el blog de Prestashop en la versión 1.7 en algunos de nuestros proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *