A pesar de que se reconoce una clara falta de experiencia, la mayoría de las empresas – concretamente un 75% – aseguran encargarse del email marketing, una de las claves del marketing digital y por consiguiente de la consecución de la conversión final. La profesionalización de esta técnica y la personalización máxima previo testeo, son solo algunas de las claves del futuro del email marketing.

Veamos cuál es ese futuro y qué novedades nos traerá, además de esa personalización insólita hasta ahora.

El futuro del email marketing pasará por la brevedad

La brevedad de los contenidos será una de las novedades de este futuro inmediato. La realidad de la lectura de los emails en los dispositivos móviles hace que esos contenidos breves pero efectivos sean una necesidad imperiosa. La síntesis marcará la diferencia en un mundo de bombardeo publicitario. Preparémonos para contenidos máximos de 125 palabras.

La personalización del marketing online llevada al extremo

Las herramientas de segmentación harán posible la personalización llevada al extremo. Algo que aún no hemos visto pero que veremos, gracias a herramientas mejorables y a otras que sabemos están por venir.

Dar de lleno en la diana de una manera directa con cada lead será el futuro. Conocer como nunca las necesidades de los clientes potenciales. ¿Sería posible que los contenidos dependieran de la hora de apertura del mail? Sí lo sería, de hecho, será una realidad más pronto que tarde.

La animación, otro de los fuertes de la estrategia de marketing digital

Al igual que ya hemos visto que los vídeos son el futuro del marketing online, qué decir de la animación y de los gif.

La animación será el futuro de unos contenidos destinados a llamar la atención de los consumidores, a conseguir que estos se queden a ver esos contenidos directos, breves y diferentes.

La encriptación de los emails

La seguridad también será prioridad en el futuro más inmediato. La seguridad será esencial para la interacción de los usuarios y la realización de ventas.

La mayor seguridad pasará por la encriptación de los emails y por la privacidad de los propios usuarios. Es de esperar un crecimiento del cifrado en los próximos años.

La automatización, otra de las expectativas a corto plazo

Algunas marcas generan cuantiosos beneficios con los email de bienvenida, por ejemplo. Los datos han demostrado a las marcas que la automatización de los correos también son grandes oportunidades de negocio con los leads.

Oportunidades que cuestionan otros tipos de emails que conllevan más trabajo y más horas en el diseño y difusión de los mismos. Así las cosas y aunque los porcentajes de unos y de otros está por ver, lo que está claro es que se espera el crecimiento de la automatización.

La década del Big Data en el marketing digital

Aunque a ciencia cierta no se habla de fechas o plazos en este sentido, lo que está claro es el importante papel que jugará el Big Data en esa década digital en general y el email marketing en particular. La personalización llevada al extremo sería imposible sin un análisis de los datos y de la cantidad de los mismos con el fin de determinar perfiles cada vez más definidos.

Aunque el manejo del Big Data es complejo, lo que está claro es que todos tendremos que ser conscientes de la necesidad de manejar esta herramienta por ser la más potente de cara a esa segmentación nunca antes vista.

El futuro del email marketing no será otro que conseguir enviar el texto adecuado a la persona correcta en el momento más idóneo. El futuro pasa por unos índices de impacto y conversiones no esperados hace tan solo unos años atrás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *