Bolsos, maletas, bandoleras, marroquinería y accesorios, para hombres y mujeres. Paco Martínez, marca española de origen alicantino que arriba a su sesenta aniversario, recoge en su catálogo online todos estos productos que suman cerca del 38% de las compras en tiendas online en España, como parte de la categoría complementos.

Así lo apunta el Estudio de eCommerce presentado por IAB en mayo de 2017, que además destaca que los productos más demandados por la vía online son los tecnológicos, ropa y complementos, seguidos por viajes, ocio y cultura.

Las marcas saben su ubicación en este mapa y las tendencias en estas preferencias y por eso apuestan a mejorar siempre la experiencia de compra, tanto en ordenador como en dispositivos móviles, a fin de fidelizar al cliente virtual que se pasea por su tienda desde la comodidad de su hogar.

Es por ello que compartimos esta revisión de la web de la marca española, destacando lo positivo y lo que se podría mejorar de cara al usuario.

Puntos a favor

Cross-Selling

Al revisar los puntos a favor que nos ofrece comprar en la tienda online www.pacomartinez.com, destacamos que tienen muy bien detallado el cross-selling o venta cruzada, ya que al buscar un bolso negro por ejemplo, nos ofrece la opción de mirar varios productos de la misma categoría, que pueden ser complementarios a nuestra búsqueda, aumentando así las opciones de que el ticket de compra sea por un monto mayor y el cliente compre más de un producto en la web.

Auditoria Express Paco Martinez

 

Chat Online

Por otro lado, cuando compramos en una tienda física, solemos contar con el apoyo del vendedor que conoce el producto y nos puede guiar y asesorar. Manteniendo esta idea, en la tienda online de Paco Martínez, tienen un chat de respuesta inmediata desde el botón Ayuda, que permite inclusive adjuntar archivos, para hacer más interactiva la ayuda que ofrecen al comprador.

Auditoria Express Paco Martinez

 

Condiciones de Compra

La marca también tiene a su favor información destacada y útil para la compra desde el inicio en la web. Al entrar a la tienda y en todos los encabezados de las páginas, destaca que pueden hacer envíos gratuitos para recoger en tienda y que tienen entregas a domicilio a partir de 25€ de compra.

Auditoria Express Paco Martinez

Oportunidades de mejora

Enlaces rotos

Como no todo es perfecto, siempre observamos las oportunidades de mejora en las webs. En la tienda de Paco Martínez, los productos del catálogo de ventas están enlazados con post del blog que ofrecen más detalles de cada uno, lo que resulta muy útil a la hora de decidirse por un bolso o por otro. Lo que se debería mejorar son algunas imágenes con enlaces rotos en el mismo blog, ya que dan la impresión de poco cuidado en este sentido.

Auditoria Express Paco Martinez

 

Localizador de tiendas

Teniendo en cuenta que hay quienes desean retirar el producto en la tienda, una oportunidad de mejora está en la pestaña de Nuestras tiendas. Al mostrarnos el mapa con las 82 tiendas en Portugal y España, nos ofrece la opción de buscarla por código postal. Sin embargo, al colocar el código postal, no se define la zona geográfica, por lo que el usuario debe buscarla manualmente.

Auditoria Express Paco Martinez

 

Tiempos de carga

Como último punto, y volviendo a la velocidad de carga de la web, es importante tomar en cuenta el crecimiento que han tenido las compras online a través de dispositivos móviles, por lo que un punto a mejorar sería el tiempo de carga en el móvil. Según la herramienta de Google Page Speed, está calificada como lenta alcanzando solo un 20% en la rapidez de carga. Esto puede deberse a múltiples factores, como el peso de la imágenes, la plantilla utilizada, etc…

Auditoria Express Paco Martinez

 

Estos puntos, a favor y en mejorables, son solamente parte de una primera revisión tomando como ejemplo esta tienda online. Para una auditoría más completa habría que hacer un análisis que incluya la parte técnica de manera más profunda.

Finalmente, si tienes una tienda online de este sector o cualquier otro, y tu interés es sumar puntos a favor, puedes contactar con Ydral y te asesoraremos para lograr una excelente gestión de tu ecommerce.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *