A todo el mundo le gusta una buena historia, es por ello que el storytelling en E-commerce da tan buen resultado.

¿En qué consiste el storytelling?

Es un concepto que versa sobre el arte de contar historias y una de las herramientas del marketing online que más engagement genera. Es idóneo para usarlo en un comercio electrónico o en una tienda online y así aumentar las ventas.

Para que un comercio digital funcione necesitamos definir al público objetivo, diseñar una buena estrategia, realizar un diseño atractivo y un producto eficaz

Las compras han dado un gran giro, ya que hoy día no son compras lineales, sino que el mercado se enfrenta a un comprador multicanal, que hace que no esté tan sensibilizado a los mensajes comerciales que les llegan.

Para que una marca pueda diferenciarse ha de hacer algo rompedor. Debemos eliminar las barreras existentes entre los usuarios y ellas mismas, consiguiendo empatizar y hacerles sentir reflejados en ellas.

¿Cómo puede el storytelling conectar con los clientes?

Gracias al storytelling podemos crear una emoción en los usuarios para que, de esta forma, captemos naturalmente su atención.

Las marcas necesitan adoptar este tipo de recursos para llegar a los clientes de forma menos intrusiva, Debemos contarles una historia que les enganche y capte su atención mientras se identifican con lo que se les está mostrando.

El auténtico poder de esta técnica es la capacidad de recordar historias y provocar una conexión emocional, lo que se traduce en que el mensaje permanece durante más tiempo en la mente de las personas.

¿Cuáles son los beneficios del storytelling?

– Ayuda a que el mensaje se retenga mejor gracias a las narraciones.

– Producen un mayor alcance, ya que una historia es más fácil de compartir.

– Los usuarios tienen mayor seguridad, puesto que si una marca cuenta una historia de distinta forma provoca mayor confianza.

Aumenta el engagement. Las historias tienen un componente emocional, las marcas se humanizan y conseguimos empatizar mejor con el usuario.

En resumen, esta estrategia genera un mayor impacto emocional en menor tiempo.

Claves del storytelling

– El storytelling no solo busca convertir más ventas, sino que su objetivo principal es estrechar los lazos emocionales con los clientes. El verdadero reto para una tienda online es vincular una marca a las distintas metas emocionales de los consumidores.

– Debemos conocer al público objetivo al que se dirige una campaña, por tanto es de vital importancia escucharlo con atención y descubrir sus aspiraciones y motivaciones. Cuando conocemos lo que impulsa a un consumidor, se pueden vincular los productos con su vida.

– Contar historias no es una estrategia de marketing, sino el fundamento de la comunicación y de cada uno de los mensajes que se comparten. Es importante que nos mostremos tal y como somos.

¿Cómo aplicar el storytelling en una tienda online?

Algunos de los recursos que podemos usar son: compartir la experiencia de compra y ofrecer recompensas por colaborar. De este modo se crean conversaciones y contenidos en relación a una historia real.

Es importante que los relatos que dan valor a la marca sean originales. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de un blog corporativo, en el que contemos diferentes historias sin perder el objetivo de la comunicación.

Podemos poner en práctica una estrategia de storytelling animando a nuestra audiencia a compartir su experiencia de comprar un producto en el comercio electrónico. De esta manera los clientes empatizarán con otros consumidores.

Conclusión

El storytelling en E-commerce debe entender y conocer los problemas de los clientes, y posteriormente se puede trabajar en cómo los productos o servicios los pueden resolver. La comunicación debe esclarecer cómo podemos enriquecer la vida de las personas y superar aquellos retos que se interponen en el camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *