Magento 2 ha conseguido incluir una serie de mejoras para el e-commerce que no deberían ser obviadas por parte de sus usuarios habituales. A continuación, se destacarán estas novedades y se analizará cómo pueden usarse para mejorar la experiencia de uso y el proceso de compra.

Cómo mejorar la experiencia con Magento 2

La actualización del sistema permite:

Usar su nueva interfaz. Ahora resulta mucho más sencillo encontrar la labor que va a realizarse. Además, ha aumentado la capacidad de respuesta del programa, lo que se convierte en una adecuada manera de ahorrar tiempo y esfuerzo.

– Disfrutar de su compatibilidad con las plataformas más populares. El uso de PHP 5.3 y de Framework Zend le aporta una gran eficacia. Oracle y MSSQL son totalmente compatibles, así como Windows Server, por lo que la programación se hace mucho más sencilla y adecuada.

Percibir una mayor rapidez de respuesta. Se ha cifrado este avance en un 20 % de mejora en la velocidad en comparación con la primera versión.

– Beneficiarse de su integración en Symfony 2. Este framework es usado por las aplicaciones más veloces, por lo que resulta imprescindible para agilizar la gestión de cualquier negocio.

Usar unos directorios más ordenados y eficientes. Se reduce el número de carpetas y se apuesta por la sencillez para poder encontrar lo que se necesita con mayor velocidad.

Hacer pruebas para comprobar su correcto funcionamiento. Esta garantía de éxito es fundamental para evitar problemas cuando el comercio esté en funcionamiento.

Disponer de la última tecnología. Esta característica repercute en una lógica ampliación de las posibilidades de uso. La inclusión de gráficos novedosos y de otros recursos es tan sencilla como eficiente para aumentar el número de clientes.

Ofrecer una pasarela de pagos más segura. Resulta fundamental conseguir la confianza del cliente antes de que lleve a cabo su compra. Ampliar la oferta de pagos con Paypal o Braintree es todo un acierto.

Otras ventajas fundamentales para el e-commerce

Mayor facilidad para personalizar la tienda virtual. El sistema modular sigue usándose, pero de forma más intuitiva y visual gracias al Visual Design Editor. Añade el uso de HTML5 y de CSS, por lo que el resultado es mucho más elegante, moderno y adaptado a los tiempos.

Los desarrolladores tienen más opciones a su alcance. Los nuevos directorios permiten ir creando de manera más simple. Además, la posibilidad de añadir extensiones es más que adecuada para convertir su labor en una mucho más llevadera.

Trabajo de SEO automatizado. La indexación en los buscadores es automática, lo que supone una gran ventaja. Se ofrece un conjunto de herramientas de aplicaciones para páginas web que aceleran el tiempo de carga y facilitan el acceso del cliente al comercio.

Facilidades para todo tipo de clientes. No se exige el registro para llevar a cabo la compra. Añade atajos para que el momento de la compra sea más rápido y el cliente no pierda tiempo al hacer el pago.

Conclusión

Actualizar la primera versión de Magento supone darle un impuso especial a cualquier e-commerce. Primero, porque permite modernizar la oferta en Internet de manera sencilla, y segundo porque se ha convertido en una herramienta infalible para generar beneficios.

La capacidad adaptativa de Magento 2 lo ha convertido en un recurso imprescindible para cualquier propietario de una tienda virtual. La experiencia de compra mejora sensiblemente y el número de conversiones aumenta de forma exponencial. Además, se puede personalizar hasta el último detalle para convertir cada comercio virtual en una nueva manera de crear interés en su clientela virtual. Ante semejante cúmulo de cualidades, es complicado seguir anclado al pasado y no apostar por el futuro más inmediato.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *