Tenemos un negocio y queremos abrir sus puertas al mundo. O quizá nuestro objetivo es emprender una tienda online o actualizar una que ya lleva tiempo en marcha. En cualquier caso, ha llegado el momento de ponerse al día de las tendencias para este 2018 en Magento y Prestashop.

Magento Vs Prestashop, la duda al elegir nuestra plataforma de venta

Esta dicotomía es más que un clásico en esto de la venta online. Estas son dos de las plataformas más conocidas a la hora de crear un ecommerce y, por supuesto, los dos nombres entre los que se debaten los expertos en la materia. Existen argumentos en contra y a favor, que se deben conocer antes de tomar una decisión.

Aunque en la actualidad hemos asistido al nacimiento de otras plataformas que se han hecho fuertes, estas siguen siendo los softwares por excelencia en las tiendas online por su línea de crecimiento, así como por las funcionalidades que ofrecen a los usuarios.

Es curioso como la primera de ellas cuenta con más seguidores en el panorama internacional, mientras que en España existen más adeptos a la segunda.

El pionero Magento, sus pros y sus contras

Este software es más popular en el panorama internacional. De la misma forma, resulta más costoso de implantar y de mantener. A su favor, sin embargo, podemos decir que su sistema de multisitio y multitienda le lleva mucha ventaja a la otra opción.

El sistema de administración con Backend en responsive, la facilidad de programación propia o el desarrollo de los módulos son algunas de las ventajas y las razones de su gran potencial. Su webservice permite además la gestión de toda la tienda online.

Todo ello hace que sea la plataforma favorita de los que tienen presupuesto para invertir en la creación de una tienda online, así como de las grandes empresas.

Prestashop, la favorita de las ecommerces españolas

Se trata de la plataforma elegida por más del 60 % de las empresas españolas que se han decidido por una tienda online. Una de las razones, sin duda, es el precio de su implantación, en relación a los servicios que ofrece.

Se trata de una implantación de tienda online más económica, con una gran facilidad de desarrollo y de maquetación. Ambos son aspectos muy valorados por los clientes, que buscan un acabado elegante, junto a la mayor operatividad posible, a la hora de insertar y cambiar los contenidos.

Con la elección del hosting o alojamiento más adecuado, la plataforma tiene un gran rendimiento. La velocidad de carga es mucho mayor que en el caso de Magento, otro de los aspectos que influyen en las preferencias, al igual que su buena adaptación al SEO.

Las tendencias para este 2018

Sea cual sea la elección que mejor se adapte a nuestro proyecto, lo que también debemos tener en cuenta son las tendencias en ecommerce para este 2018. Estas son algunas de las principales:

– Diseños optimizados para dispositivos móviles. Más que una tendencia, es una necesidad de todo negocio para mejorar su posicionamiento SEO y llegar a todo tipo de clientes.

– Pagos a través de ePayment.

– La implantación del single page checkout o las compras en un solo paso.

– Los envíos más rápidos e incluso la implantación de días de envíos gratuitos.

– La creciente necesidad de las tiendas online de sumarse a iniciativas como el Black Friday.

Conclusión: competencia entre gestores de contenidos

Prestashop y Magento son dos soluciones para que los comercios electrónicos gestionen sus contenidos. Ambas ofrecen una gran calidad, tanto en los resultados finales, como en las características de uso. Aunque el primero de estos gestores sigue teniendo un papel hegemónico en el comercio online español, el segundo ha ido avanzando posiciones, por sus numerosas prestaciones y su versatilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *