Sin duda, la economía ha llevado a centrarse cada vez más en las “experiencias” centradas en el cliente y la entrega a este para aumentar la rentabilidad, la retención y generar valor de por vida. Al centrarse en el desarrollo de estrategias innovadoras que aborden las necesidades de cada cliente individual, una empresa desarrolla una relación de uno a uno. Sin embargo, a pesar de este cambio hacia una perspectiva centrada en el cliente y la implementación de estrategias relacionadas, no muchas marcas pueden cumplir su objetivo de satisfacción del cliente. En este post veremos qué relación tiene Salesforce con este tema.

La importancia del cliente sobre el negocio

La satisfacción del cliente es el mejor indicador de la probabilidad de que un cliente haga una compra en el futuro. En un mercado en plena competición en el cual las empresas luchan por los clientes, la satisfacción del cliente se ve como un diferenciador clave.

Es importante saber que es más barato retener clientes que adquirir nuevos, y se puede conseguir realizando diferentes estrategias como: usar blogs para informar a los clientes, utilizar el correo electrónico para enviar promociones especiales, realizar encuestas de satisfacción del cliente para escuchar lo que opinan o deleitar a los clientes ofreciéndoles experiencias personalizadas.

Conseguir una relación con los clientes

En esencia, la gestión de la relación con el cliente (CRM) abarca todas las actividades, estrategias y tecnologías que utilizan las empresas para gestionar sus interacciones con sus clientes actuales y potenciales. Un dicho frecuentemente escuchado y dicho en muchas empresas es “el cliente es el rey”.

El CRM ayuda a las empresas a construir una relación con sus clientes que favorece la lealtad y retención de clientes. Dado que la lealtad y los ingresos de los clientes son cualidades que afectan los ingresos de una empresa, el CRM es una estrategia de gestión que se traduce en mayores ganancias para una empresa. En esencia, una herramienta del CRM crea una interfaz de usuario simple para una colección de datos que ayuda a las empresas a reconocer y comunicarse con los clientes de una manera escalable.

Cómo actúa Salesforce con Magento

Algunas de las principales formas en que este CRM logra este objetivo son:

• Aprendizaje. CRM ayuda a las empresas a conocer a sus clientes, incluyendo quiénes son y por qué compran sus productos, así como las tendencias en el historial de compras de los clientes. Esto permite a las empresas anticipar mejor las necesidades de sus clientes y, como resultado, cumplirlas.

• Organización. CRM permite a las empresas ser más eficientes al organizar y automatizar ciertos aspectos del negocio. Desde procesos de ventas hasta campañas de marketing y análisis de negocios, así como datos de clientes, CRM automatiza y optimiza estos procesos para las empresas.

• Optimización. Finalmente, el software CRM permite a las empresas optimizar sus interacciones con los clientes. Al simplificar y simplificar muchos de los procesos de interacción con el cliente más complejos, CRM aumenta la satisfacción del cliente.

Tendencias para 2018

El futuro de Salesforce tiene una miríada de posibilidades de cambio. 2018 es probable que sea un año de progreso y experimentación para la personalización y la IA. La calidad de las decisiones comerciales esenciales basadas en inteligencia artificial seguramente se incrementará. Habrá decenas de miles de posibilidades para personalizar cada experiencia según lo que necesite cada organización comercial específica. Este impacto seguramente se dejará sentir en múltiples niveles: en ecosistemas enteros,en el ámbito organizacional y en el ámbito individual de empleados y clientes.

Impulsar la innovación y el cambio requiere que los clientes estén en el centro de todo. Se trata de integrar no solo nubes, sino también experiencias que son rápidas, más fáciles, más sencillas y personalizadas. Magento y Salesforce hacen la diferencia en este sentido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *