La aplicación del SEO no es solamente necesaria en blogs y webs. También es indispensable en el ecommerce para conseguir un buen posicionamiento de cualquier comercio electrónico. Para ello, es indispensable conocer los requisitos SEO para páginas de producto.

Las claves del SEO para productos

El posicionamiento SEO de una tienda online puede ayudar a los negocios de pequeñas dimensiones a hacerse un hueco entre las grandes marcas. Tan solo es necesario aplicar algunos consejos básicos:

1. Los textos originales y redactados de manera adecuada son una gran ayuda para el posicionamiento. Es necesario incluir al menos una palabra clave en la descripción de cada producto, pero también es indispensable que los textos aporten a los clientes en potencia la ayuda que necesitan para elegir un producto determinado.

2. Una buena estrategia de enlaces entre páginas de productos apoya la venta cruzada y, además, hace que Google llegue a muchas más páginas sin necesidad de tener que volver al inicio de la navegación.

3. Evitar la indexación de los parámetros de búsqueda es esencial para que no se generen diversas URLs para un mismo contenido, algo que Google valora negativamente a la hora de establecer el posicionamiento.

4. Optimizar la tienda online para navegación en dispositivo móvil con un diseño responsive que garantice una buena experiencia del usuario y evite que se canse antes de llenar el carrito y completar la compra. Es importante valorar que cada vez más usuarios acceden a un site para una compra a través de móviles y tablets, en lugar de PC. Por lo tanto, es esencial para asegurar buenos resultados de compras.

5. Añadir datos concretos y estructurados que den información útil para el usuario sobre el producto. Hay que tener en cuenta que, cada vez más, Google valora los resultados de búsqueda enriquecidos. Por lo tanto, cuanta más información se le proporcione para los resultados de búsqueda, más posibilidades hay de conseguir un buen posicionamiento.

6. Evitar el uso de las descripciones estandarizadas que envían las marcas. Elaborar textos personalizados conseguirá que una tienda online se diferencie de manera efectiva de su competencia. Por supuesto, estas descripciones deben seguir los requisitos de Google para el posicionamiento.

7. Controlar las keywords. Su uso es imprescindible para mejorar el SEO, pero su aplicación excesiva solamente puede acabar provocando una sobreoptimización del texto, que es penalizada por Google.

8. Atención personalizada. El cliente de un ecommerce debe sentirse como si fuera el mejor del mundo por la atención recibida. Su satisfacción generará comentarios positivos en las redes sociales y un aumento de tráfico indispensable para los buenos resultados del site.

9. Optimizar la velocidad de carga. El usuario espera que la tienda se cargue en menos de 2 segundos, si no se aburre y es probable que deje la página. Una reducción de la velocidad de carga implica un aumento importante de páginas indexadas.

10. Fotos de calidad. Introducir fotos propias y personalizadas es un plus añadido de valor a cualquier ecommerce. Si se evitan las fotos típicas de la marca se aumenta la sensación de credibilidad de la tienda. Además, deben añadirse a la tienda online respetando los requisitos de Google en cuanto a tamaño y etiquetado, para asegurar su correcta indexación.

Seguir estos consejos básicos ayuda a mejorar el SEO de las páginas de producto de una tienda online, un factor indispensable para conseguir que cualquier pequeño ecommerce pueda hacerse un hueco entre su competencia más potente y aparecer en una buena posición dentro de la lista de resultados de búsqueda de Google. En buena parte, su éxito final y sus beneficios dependerán de conseguir este objetivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *