Las estrategias de inbound marketing se han consolidado como una metodología indispensable para cualquier empresa. El objetivo principal de cada una de ellas es atraer leads a un negocio online no solo para que compren, sino, sobre todo, para fidelizarlos. Por ello, es imprescindible conocer las principales estrategias PPC para PrestaShop.

De entre todas las herramientas que el inbound emplea para aumentar un target específico de una determinada empresa, encontramos el Pay Per Click (pago por clic o PPC). Es una práctica que se ha afianzado pese a ser considerada por algunos como parte del outbound marketing.

Este tipo de publicidad es uno de los procedimientos mejor afianzados dentro de la mercadotecnia en la red y una de las vías más rápidas hacia la consecución de objetivos y/o beneficios. Además de la celeridad para conseguir registros de calidad, permite seleccionar las keywords a través de las que se pretenden conseguir dichos registros.

Llevar a cabo una campaña PPC implica que los motores de búsqueda, redes sociales y demás plataformas ofrezcan espacios a terceros para colocar banners a través de los que redirigirán al usuario que clique en la web del inversor. Este proceso constituye uno de los soportes primordiales de los comercios en Internet y, además, una de las bandejas de entrada principales de ingresos.

Crear una tienda online con PrestaShop es sencillo. Se trata de una plataforma afianzada, bien estructurada y sencilla. Lo complejo es conseguir que funcione en un mercado tan sumamente competitivo.

¿Cómo optimizar la inversión en PPC en una tienda PrestaShop?

1º Definir a la empresa

El paso fundamental es entender y tener en cuenta que cada modelo de negocio tiene su propia estrategia y organización. Es esencial hacerlo para poder optimizar el proceso de atracción de leads.

2º Examinar el producto/servicio

Una vez establecido el modelo de negocio es necesario centrarse en lo que vende. De este modo, se podrá realizar un informe en función de la viabilidad y/o rendimiento. Asimismo, se situará, definirá y desarrollará el target y/o el buyer persona.

3º Adaptar la estrategia de PPC al cliente

Una vez analizado el modelo de negocio es necesario adecuar la estrategia a las necesidades del comercio en cuestión.

Concurren una sucesión de estándares redundantes en función de la actividad de la web. En este sentido no es comparable la inversión que requerirá un comercio electrónico multimarca que uno de una marca consolidada o uno que acaba de lanzarse.

Tener en cuenta los distintos esquemas favorecerá y potenciará la campaña, así como las pujas e inversiones.

4º Concretar cuál es la distribución de inversión idónea

Analizar, estructurar y acomodar la inversión adoptando unas pautas organizativas en función del tipo de producto y/o servicio, por rentabilidad, por posición en el proceso de compra del cliente. En definitiva, adoptando los patrones más convenientes según el caso.

5º Observar, comparar y definir las keywords

Es fundamental obtener las palabras claves más apropiadas para el modelo de negocio diferenciándolo de la competencia.

6º Investigar la conducta de la competencia

El objetivo es conocer cuáles son los aciertos y los errores de la competencia. Escudriñar un mercado tan copado resulta útil para diferenciarse; para saber en qué mejorar o qué no hacer.

7º Estudiar el comportamiento de los clientes potenciales

Ineludible para adoptar el modus operandi idóneo para conquistarle.

Descubrir cuáles son sus intereses, qué páginas web llaman su atención, en qué ámbito espacial se mueve, qué operaciones acomete en la red, etc.

Las empresas especializadas en e-commerce conocen a la perfección cuáles son las estrategias PPC para PrestaShop más recomendables. Por tanto, recurriendo a ellas se evitan posibles riesgos al planificarse del modo más óptimo de principio a fin.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *